Promover hábitos de vida saludable en las personas con discapacidad intelectual es el objetivo del convenio que ayer renovaron la Consejería de Presidencia y Salud Pública y Aspanies-Plena Inclusión Melilla. La Ciudad aportará 27.000 euros a este acuerdo de colaboración, que va a beneficiar a cerca de 90 personas.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, subrayó ayer la “brillante” labor que desempeña este colectivo, que trabaja por mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Resaltó que la asociación cuenta con más de 350 socios y muchos de ellos no tienen a familiares afectados, destacando el gran calado que tiene Aspanies entre los melillenses.

La subvención de la Ciudad se destinará a sufragar los gastos de personal del programa para mejorar los estilos de vida saludables entre los usuarios de Aspanies – Plena Inclusión Melilla.

Cristina Casado, gerente del colectivo, aprovechó para destacar la labor de los voluntarios de Aspanies, sin los que, según recalcó, “muchas acciones serían inviables”.

En movimiento

La responsable de la entidad explicó ante los medios de comunicación que la asociación desarrolla ‘Aspanies en movimiento’. Por las mañanas, los cerca de 40 usuarios del centro ocupacional de día participan en las actividades enmarcadas en este programa. Además, entre 40 y 50 personas más se suman a estas acciones en horario de tarde. También se fomenta una alimentación saludable.

Casado detalló que se llevan a cabo dos caminatas a la semana por el Paseo Marítimo, un lugar del que dijo que es idóneo porque también cuenta con diferentes instalaciones deportivas que se pueden utilizar también por los participantes en el programa.

Día sin Tabaco

Otras de las acciones relacionadas con la promoción de estilos de vida saludable que desarrolla Aspanies son las actividades por el Día sin Tabaco. “Se ha convertido casi en una fiesta”, indicó Casado, que bromeó diciendo que ella ya no fuma por lo que reconoció que la “persuasión” de los usuarios está funcionando.

 

Fuente: El faro de Melilla

Menú