Toda la zona posterior a la segunda fase de la Granja Agrícola, que actualmente es una zona descampada donde se acumulan basuras y vegetación descontrolada, será sometida en cuestión de pocos días a una importante obra con la que la Ciudad Autónoma quiere construir los accesos a la Base Militar Alfonso XIII, la futura sede de la Sociedad Protectora de Animales y el Punto Limpio. La Consejería de Fomento invertirá algo más de un millón de euros y las obras durarán 9 meses.
Esta obra ha sido adjudicada a la constructora Antonio Estrada en un concurso público con mucha competencia. Hasta 14 empresas presentaron su oferta, aunque finalmente logró imponerse la constructora Antonio Estrada pese a que incurría en una baja temeraria al rebajar en un 35,60%el precio de licitación, que era de 1.583.916 euros.
Lo mismo le ocurría a la empresa Seranco, cuya oferta era aún más baja (-36,11%). Sin embargo, pese a estar posicionada en primer lugar, esta constructora fue descalificada por considerar la Mesa de Contratación que no había «justificado suficientemente la consistencia y coherencia de su oferta económica, considerándose definitivamente desproporcionada».
Ello situaba a la oferta de la empresa Antonio Estrada como la más ventajosa para la Administración, y fue admitida tras el análisis de los informes presentados, según los cuales «no se aprecia prueba clara de inviabilidad de ejecución de las obras».

Un vial y dos glorietas
Esta constructora tendrá nueve meses para hacer la obra, con la que se urbanizará la zona que hay por detrás de la segunda fase de la Granja Agrícola, cumpliendo lo establecido en el Plan de General de Ordenación Urbana.
Para ello, se hará una conexión de la calle Escultor Mustafa Arruf con la carretera del aeropuerto mediante dos tramos de vial en ángulo recto conectados mediante una rotonda. También se planea la conexión a la carretera del aeropuerto con otra glorieta «ante la inminente necesidad de dar acceso, y dotar de servicios urbanos a las futuras instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y el Punto Limpio de la Zona Sur».

Esta obra también contempla la explanación de los terrenos donde se ubicarán los aparcamientos que la Ciudad Autónoma de Melilla se comprometió a construir mediante el protocolo firmado con el Ministerio de Defensa hace cinco años.
Además de los viales y glorietas, también se dotará la zona de todas las instalaciones y elementos de mobiliario urbano necesarios para albergar las instalaciones y centros planeados, y dotarlas de un acceso tanto peatonal como rodado.
Fuente: Melilla Hoy
Menú