Ayer se firmó el acuerdo por el que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla «San Francisco de Asís» recibirá un año más una ayuda municipal de cincuenta mil euros. La subvención se destinará al mantenimiento de la sede y el cuidados de animales acogidos.
La Consejería de Presidencia y Salud Pública firmó ayer un convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas «San Francisco de Asis» de Melilla que tiene por objeto establecer la colaboración entre ambas instituciones para fomentar la protección de los animales abandonados, así como proporcionarles los cuidados necesarios mientras se encuentren en esa situación, evitando de este modo la proliferación de animales sin control sanitario por las vías públicas. En la actualidad se mantienen alrededor de 300 animales.

También el convenio busca cuidar y fomentar la adopción responsable de animales que alberguen sus instalaciones atendiendo siempre a la normativa vigente así como a las instrucciones emandadas de la Dirección General de Sanidad y Consumo. Asimismo, a través de este convenio se pretende mantener las instalaciones en las debidas condiciones higiénico sanitarias aplicando las recomendaciones que en su caso se realicen por parte de los servicios de sanidad de la Ciudad Autónoma. El Convenio se viene firmando desde 2009 y el coste de este año es de 50.000 euros.

Fuente: Melilla Hoy
Menú