Las inscripciones para la VI Carrera contra el Cáncer de la delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) llevan abiertas varios días, pero ya se ha presentado de forma oficial y la organización espera que sean cientos de melillenses los que se animen a formalizar su matrícula en la minicarrera, en la carrera para los adultos o en la caminata. Por ocho euros, se recibirá el dorsal y la camiseta. El objetivo de esta actividad es animar a las mujeres a realizarse las mamografías cuando reciben la carta del Ingesa. Melilla es una de las autonomías donde menor es la cifra de mujeres que se somete a esta prueba, que es fundamental para detectar a tiempo esta enfermedad.

La presidenta de AECC de Melilla, Ana Rodríguez, destacó que gracias al Club Atlético de Melilla se puede realizar este evento. Subrayó que este club lleva toda la carga organizativa y, aunque ya se ha apuntado mucha gente, indicó que espera que sean más las personas que aproyen esta iniciativa.

Rodríguez explicó que en la carrera se hará especial mención de las mujeres que padecen ahora un cáncer de mama y también las que han logrado superarlo.

Indicó que la idea de esta jornada deportiva es también potenciar los hábitos de vida saludable entre los melillenses, ya que se trata de una actividad para toda la familia.

La presidenta del Club Atlético Melilla, Inmaculada Ruiz, comentó que ya hay casi 400 inscritos, pero que les gustaría superar las cifras del pasado año, cuando participaron entre todas las actuaciones unas 1.200 personas.

Ruiz destacó que estará hasta el martes 17 abierto el plazo para inscribirse, aunque no se descarta ampliar un poco más el tiempo. No obstante, aseveró que les gustaría contar con el número final de corredores y poder organizar la prueba lo mejor posible. Resaltó que el pasado año se acabaron las camisetas a la AECC.

Hay tres pruebas. La primera de ellas es la ‘minicarrera’ que es para los niños más pequeños y en la que tendrán que recorrer unos 850 metros entre la plaza de España y la avenida Juan Carlos I.

La segunda está abierta desde cadetes hasta los veteranos. Son cinco kilómetros de recorrido y se pasará por la avenida, el Parque Hernández y la plaza de España.

Por último, se realizará una caminata en la que podrán participar las familias. Ruiz aseveró que el pasado año fue una fiesta.

El sábado 20 se podrán recoger las camisetas y los dorsales en el Melilla Puerto tanto en horario de mañana como de tarde. Y las inscripciones se pueden formalizar en la web www.atleticomelilla.es.

La presidenta de la AECC de Melilla comentó que todas las actuaciones que están realizando son para el proyecto que se ha apadrinado durante tres años y que investiga el cáncer de pulmón. Se precisa para ello 200.000 euros. De hecho, indicó que para la patrona del Colegio de Abogados se llevará a cabo una cena y se está proponiendo un sorteo para recaudar dinero y que Unesco también está detrás de hacer un evento solidario para ello.

Por otro lado, el consejero de Deportes, Antonio Miranda, animó a los melillenses a asistir a esta carrera. Además, la consejera de Salud Pública, Paz Velázquez, indicó que los objetivos son recaudar dinero y fomentar hábitos de vida saludable.

Fuente: El Faro de Melilla

Leer la noticia en papel

Menú