Casetas en los mercados de Melilla

¡Monta tu negocio en los mercados!

mercados de MelillaLos Mercados de abastos de Melilla se crearon hace décadas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. En la actualidad, gracias a la gran oferta existente por parte de establecimientos privados, la función original de los Mercados ha variado, pero continúan cumpliendo una función muy importante en la distribución, especialmente, de la alimentación fresca, y ejercen a la vez un impulso dinamizador del comercio tradicional ubicado en los barrios en los que se encuentran.

Estos aspectos les hacen plenamente actuales y merecedores de una gran atención desde la Ciudad Autónoma de Melilla, desde la cual se persigue facilitar a los ciudadanos una oferta alimentaria diversa y equilibrada, así como ofrecer a los melillenses espacios públicos donde poder emprender negocios de toda índole.

Para ello, la Consejería de Presidencia y Salud Pública ha tramitado un procedimiento de Concurrencia para la concesión de Casetas y Puestos en el Mercado Central, del Real y el Buen Acuerdo para que todos los melillenses puedan optar, en igualdad de oportunidades, a hacerse con un local en estos espacios.

 

¿Cuántos mercados hay en Melilla?

En la actualidad existen 4 mercados que son gestionados por la Consejería de Presidencia y Salud Pública, que son los siguientes:

• MERCADO CENTRAL, el más nuevo y situado a escasos metros de la Avenida Juan Carlos I.
• MERCADO DE REAL, situado en un edificio histórico que está siendo reformado en estos momentos por la Ciudad.
• MERCADO DE BUEN ACUERDO, uno de los más bonitos, situado frente a la “Gota de Leche”.
• Y el del Barrio de la VICTORIA, el más pequeño de todos, pero con un gran encanto.

 

Puedes conseguir un local por menos de 50€ al mes

Mercados de MelillaEn el BOME nº 5627, del día 19 de febrero de 2019, aparece publicada toda la información relativa al procedimiento de concurrencia competitiva para la adjudicación de casetas vacantes en los Mercados de Melilla, gracias al cual salen a subasta un total de 13 puestos y casetas en los Mercados del Buen Acuerdo, el Central y el del Barrio del Real.

En el BUEN ACUERDO sale una caseta en la que se podrá montar una tienda de Ultramarinos (por un “alquiler” mensual de 50,40€) y un puesto de Pescadería (por 21’60/mes).

En el Mercado del REAL salen 7 casetas y 4 en 2 el CENTRAL (por un precio mensual comprendido entre los 25’50 y 129’60 euros) en las que se podrán montar toda clase de negocios siempre y cuando sean “compatibles con las actividades tradicionales de los Mercados”.

 

¿Cuáles son las casetas que salen a subasta?

En la siguiente tabla puedes ver los puestos y casetas por las que puedes pujar. En la misma figura las actividades que pueden desarrollarse en cada una de las casetas, el tamaño de cada una de ellas y el precio mensual que hay que abonar en concepto de
tasas (como si fuese un alquiler).
El precio de las tasas varía en función de la superficie de las caseta (3’60€/m²) y en aquellas en las que pone “diversa” pueden desarrollarse toda clase de actividades que no perjudiquen el correcto funcionamiento de los mercados ni las actividades de venta de Frutas, Verduras, Hortalizas, Carnicería, Pescadería y Ultramarinos.

precios alquiler puestos mercados de Melilla

 

Información importante

• Las casetas se les concederán a las personas o empresas que hagan una oferta económica (puja) más alta. El pago mínimo deberá de ser de 20 euros y se efectuará una única vez. Posteriormente, cada mes deberá de abonarse la tasa (alquiler) mensual,  que es fija y no tiene relación alguna con la puja que se realice en la subasta.
• Las personas o empresas que “ganen” una caseta, tendrán derecho a “alquilarla” durante un máximo de 15 años, prorrogables por 5 años más.
• Además del “alquiler”, los adjudicatarios de las casetas deberán de asumir el pago del agua, la luz, etc.
• El plazo para presentar ante la Ciudad Autónoma una puja (oferta económica) para hacerse con una caseta finaliza a las 13.00 horas del 06/03/2019.
• Las ofertas deberán de presentarse en el Negociado de Contratación, situado en la planta baja del Ayuntamiento. Antes de presentar una oferta, le recomendamos que previamente acuda allí a informarse de cómo hacerlo.

 

¿Quieres contactar con nosotros?

Para aclarar tus dudas o programar una visita a las casetas que salen a subasta, llámanos al teléfono 95.297.62.63, escríbenos al email administracionmercados@melilla.es o visítanos en las oficinas de los distintos Mercados.

 

Documentación

01. Folleto explicativo mercados

02. Anuncio procedimiento casetas vacantes en los mercados

03. Pliegos técnicos y administrativos

04. Pliegos técnicos y administrativos – Anexo 1

05. Pliegos técnicos y administrativos – Anexo 3

 

Menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies