La Consejería de Fomento ha reservado en sus presupuestos de 2018 una partida para empezar las obras de la nueva sede de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que cambiará su ubicación a la parte posterior de la II Fase del Parque Forestal.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas compartirá ubicación con el Punto Limpio de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, en una nueva zona habilitada después de que el área de Fomento inaugurara el pasado mes de septiembre los accesos con la prolongación de la Calle Mustafa Arruf y la construcción de una nueva carretera paralela a la pista del aeropuerto.
Según explicó González, su departamento ya había hecho el proyecto de la nueva sede de la Sociedad Protectora de Animales antes de acometer la obra de urbanización de toda aquella zona. En estos momentos se encuentra adaptando el proyecto al solar que ha quedado tras concluir la obra, que se encuentra a espaldas de la II Fase del Parque Forestal.
Las obras de la nueva sede arrancarán, por lo tanto, el próximo año, aunque el consejero no precisó la inversión que se ha recogido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018, aprobados por el Consejo de Gobierno a finales del mes pasado.
González precisó, en cualquier caso, que la Consejería de Fomento “en ningún momento ha tenido desatendida” a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, ya que desde que fue nombrado responsable al inicio de esta legislatura, se han invertido 120.000 euros para acondicionar la sede actual, ubicada en Huerta Salama, y mejorar las condiciones en las que viven los casi 200 animales allí acogidos.
Además, avanzó que la Consejería de Presidencia y Salud Pública también destinará en 2018 la subvención habitual de todos los años para atender a los animales, que asciende a 50.000 euros.
Menú