Breve resumen de los servicios que presta la Junta arbitral de consumo de Melilla.

  • Resolver los conflictos que puedan surgir entre consumidores y usuarios y empresas a través del arbitraje de consumo, caracterizado por ser un procedimiento gratuito, rápido, voluntario, ejecutivo y eficaz.
  • Mediar los conflictos que surjan entre los consumidores y los usuarios y las empresas para la consecución de una solución consensuada.
  • Comunicar de manera fehaciente a todos los interesados en el procedimiento cada uno de los pasos del mismo.
  • Formalizar el convenio arbitral entre el consumidor y la empresa.
  • Confeccionar y actualizar el censo de las empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo a través de esta Junta Arbitral.
  • Elaborar y poner a disposición de la ciudadanía el formulario de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y el modelo de Solicitud de Arbitraje.
  • Gestionar el censo de árbitros de asociaciones de consumidores y organizaciones empresariales. .Gestionar la designación de peritos para la realización de pruebas periciales que se desprendan de las Audiencias.
  • Elaborar y actualizar los datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Junta Arbitral.
  • Difundir y fomentar el Sistema Arbitral de Consumo como forma de resolución de conflictos: Mediante la información a la ciudadanía de las cualidades y ventajas del mismo (folletos y web) Mediante la realización de campañas de adhesión al Sistema Arbitral de consumo.
  • Dictar la correspondiente resolución arbitral en el plazo de seis meses desde la admisión a trámite de la Solicitud de Arbitraje.
  • Resolver la Mediación con la Empresa durante el plazo del procedimiento
  • Atender en el horario de atención al público las consultas presénciales y telefónicas.
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