Asegura que la decisión nada tiene que ver con la denuncia interpuesta por Manos Limpias.

Desde ayer, las embarazadas de Melilla que se encuentren entre la semana 28 y 36 de su proceso de gestación serán vacunadas contra la tos ferina. Según aseguró ayer en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, se ha decidido adelantar este proceso, programado para inicios del año que viene, por el simple hecho de que ya han llegado las dosis. “Casualmente han llegado hoy mismo”, apuntó Velázquez.
Asimismo, a preguntas de los periodistas, José Ruiz Olivares, responsable del programa de vacunación de la Ciudad, negó que esta decisión tenga algo que ver con el hecho de que la organización Manos Limpias hubiera denunciado al Ejecutivo local por no estar al día con este catálogo. “La denuncia no tiene sentido”, argumentó Ruiz, que aseguró que el Gobierno de Melilla no tiene esas competencias, sino que actúa de complemento al calendario que impone el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

“Está de moda”
Por otra parte, el responsable de la Ciudad apuntó que se retomarán las vacunas contra la tos ferina a personas de 14 años cuando haya más dosis, dado que actualmente hay un “desabastecimiento general” de este medicamento.
Por otra parte, Ruiz aseguró que “todos los años mueren niños” por esta enfermedad, pero que, este año, por la falta de dosis, parece que “está de moda” hablar de este asunto.
Así pues, la Ciudad cuenta desde ayer con 300 vacunas que, de momento, son “más que suficientes”  para las embarazadas durante dos meses. Una vez terminado este periodo, Salud Pública espera contar con más dosis.

Fuente: El faro de Melilla

Menú