La protectora de animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) busca voluntarios para ayudarles en la atención de los 82 perros y 49 gatos que mantienen. También, la Asociación necesita comida como pienso de perro, de gato, latas, patés o salchichas, medicamentos como omeprazol, bastoncillos, gasas o previcox y materiales como sábanas, mantas, colchas o comederos. Con una ayuda económica pueden hacerse socio o apadrinar alguna mascota. Una de las responsables explica que los animales también pueden ser adoptados.
La protectora de animales de Melilla fue fundada por María Orlinda hace más de veinte años pero desde el verano de 2016 pasó a manos de una nueva junta directiva. En este momento solo están tres trabajadores y siete voluntarios los 365 días del año.

También, reciben una subvención por parte de la Ciudad Autónoma y recaudan dinero a través de los socios, madrinas y padrinos de las mascotas.

Animales de la protectora
Una de las responsables, Macarena López explica que los 82 perros y 59 gatos están en las mejores condiciones que pueden, viven en habitaciones de muro e intentan que todos puedan tener una caseta para refugiarse del frío, la lluvia o el viento. «Queremos que tengan la mejor calidad de vida posible dentro de una protectora», manifiesta.

Los animales más jóvenes de la protectora tienen alrededor de seis o siete años hasta una perra de unos quince o dieciséis años. A parte de perros y gatos, a veces atienden a palomas enfermas, erizos, serpientes, etc.

¿Qué necesita la Asociación?
Para cubrir las necesidades de todos los animales necesitan más voluntarios ya que sin ellos, creen que la protectora de animales no funcionaría. También alguna ayuda económica para sufragar todos los gastos de comida, veterinario, farmacia, etc. a través del número de cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740, de esta forma pueden hacerse socios o apadrinar un animal. Si lo desean pueden hacer donaciones de alimentación para los animales como pienso de perro, de gato, salchichas, quesitos, latas, patés, tripas de pavo para perros, atún o clara de huevo. Además, materiales como arena de gato y bridas para arreglar muchas cosas de las instalaciones. Y medicamentos como hyal oral, previcox, hepatosil, omeprazol, bastoncillos, gasas o jeringas.

Los melillenses podrían ayudar donando cosas que ya no valgan o que no usen como sábanas, mantas, colchas, jarapas, comederos y ropa vieja, ya que para la protectora siempre es útil.

Adoptar o apadrinar
Cualquier persona interesada en adoptar a alguno de los animales puede contactar con la Asociación a través de su página de Facebook ‘Sociedad P Animales Melilla’. Aunque también pueden acercarse al establecimiento para adoptar, apadrinar y concertar una cita para que puedan ver a los animales.

Macarena López insiste en que todo el mundo puede acercarse a conocer a los animales, “primero ponerse en contacto con nosotros más que nada para puedan ser atendidos como se merecen”.

Por otro lado, la responsable señala que les gustaría seguir con el proyecto de ir por los colegios e Institutos “para fomentar la adopción y para concienciar contra el maltrato animal”. Aunque debido a varios problemas esta actuación está parada, pero esperan poder retomarlo próximamente.

Menú