Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, se han llevado a cabo durante todo este mes distintas actividades en Melilla para concienciar y sensibilizar a la población. Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han repartido dípticos informativos de prevención en distintas empresas de alimentación de la ciudad. Y hoy, dado que el día 31 coincide con el Sábado Santo, se han instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

La consejera de Presidencia y Salud Publica, Paz Velázquez, el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, y el ferente de Atención Primaria, Pedro Villarroel, han estado presentes en la mesa informativa ubicada en el Hospital Comarcal, en la que han querido mostrar su apoyo a la labor realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, en la mesa instalada en el Centro de Salud de Polavieja, se han acercado para prestar su apoyo José de la Vega, director de Atención Primaria, María Isabel Montoro, directora de Enfermería de Atención Primaria.

La AECC con esta campaña pretende animar a la población a que participen en el cribado de cáncer de colon realizándose el test de sangre oculta en heces si se tiene más de 50 años.

Toda esta campaña culminará el próximo día 2 de abril con la acción en la calle ROADSHOW COLON donde el icono elegido para esta campaña paseará por las calles céntricas de Melilla en un intento de llamar nuevamente la atención de la población sobre la importancia del cribado. Por ello, recuerdan que el cáncer de colon es uno de los más frecuentes en nuestro país con 32.000 nuevos casos cada año, y que es posible detectarlo muy fácilmente antes de que aparezca.

Sería deseable, añaden, que para el próximo año toda la población comprendida entre 50 y 69 años se sometiera a esta prueba ya que es en este tramo de edad donde su ubica la población con más riesgo de padecer cáncer de colon.

Fuente: Melillamedia.es

Menú